En sus redes sociales, el FA sostiene que la transmisión de las sesiones del Consejo de Gobierno no es un tema menor.
«Reiteramos el compromiso de la fracción (legislativa) con la transparencia y la rendición de cuentas y recordamos que el pasado 13 de setiembre anunciamos la presentación del proyecto de ley para hacer obligatoria la publicidad de las sesiones del Consejo de Gobierno», concluye la mayor agrupación de izquierda de Costa Rica.
Asimismo, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr) criticó esa decisión de Chaves y en una postura divulgada en su perfil de la red social Facebook escribió «no se construye país en base a mentiras. No venga a jugar chapitas señor Presidente, se quedan cortas sus disculpas».
Este domingo, en Cadena Nacional Chaves anunció que mantendrá privados los Consejos de Gobierno y para justificar el incumplimiento de una de sus promesas de campaña electoral, refirió que decía mi abuela que solo los ríos y los tontos no se devuelven, vengo a decirles que yo si me voy a devolver.
Tras señalar que dijo varias veces querer trasmitir los Consejos de Gobierno al público, reconoció que se equivocó y recordó que «en uno de los debates mi contrincante me dijo que esas sesiones no deben ser públicas, y yo lo contradije, y ahora tengo que decir que en esto es en lo único en que creo que voy a terminar dándole la razón».
La Feucr le indica al mandatario tico «póngase a trabajar en la evasión, elusión fiscal y deje de recortarle al pueblo en salud, arte-cultura y educación».
ro/ale
















