La sala de conciertos del Oratorio San Felipe Neri, en el Centro histórico de la ciudad, acogerá la presentación, pactada para el 25 de noviembre, la cual aproximará a las piezas Movimiento Blumine de Gustav Mahler, el Concierto para dos pianos y orquesta Kv 365/316 de Wolfang Amadeus Mozart y la Suite del ballet Pulcinella, de Igor Stravinsky.
Bajo la dirección de César Eduardo Ramos, la propuesta se inserta en el calendario del evento, que abarca los formatos sinfónico, cameral y coral, desde la música clásica hasta composiciones contemporáneas.
El cosmos inagotable del ilustre compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart conecta hoy a músicos del mundo en un Festival que lleva su nombre y regresa a Cuba de manera presencial luego de la pandemia de la Covid-19.
Organizado por la Fundación Mozarteum de Saztburgo y el Museo Mozartiano de La Habana, el festival desarrolla su carta edición en homenaje al historiador Eusebio Leal, uno de los mayores impulsores de la recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural de La Habana.
Hasta el 27 de noviembre varios espacios del Centro Histórico de la urbe acogerán las reinterpretaciones de las partituras de Mozart, además de intercambio teóricos y clases magistrales impartidas por reconocidos intérpretes del género en la isla y el mundo.
mem/lbl