La alcaldía del municipio de Surco tomó la drástica medida debido a que los organizadores del evento permitieron ayer el ingreso al local Arena Plaza, una especie de carpa gigante, de 14 mil espectadores, pese a que el aforo permitido era de solo nueve mil.
Al mismo tiempo, el organismo de defensa de los derechos del consumidor abrió un proceso ante denuncias de que la sobreventa de entradas llegó al extremo de que numerosos compradores no lograron entrar al concierto porque el local estaba tan lleno, que el público atestaba todos los espacios, hasta las puertas de ingreso.
El municipio denunció que los guardias de seguridad de la empresa organizadora del concierto de Juan Luis Guerra, Fan Music Enterteiment, impidió que los inspectores municipales detuvieran el ingreso cuando había dentro del auditorio los nueve mil espectadores permitidos.
La sobreventa de entradas se registró también en anteriores conciertos de artistas extranjeros, en los que se registró además la venta por Internet de miles de entradas, lo cual investiga la Policía.
jha/mrs