Ese ente aseguró que para el cierre de este año deben acumular 2,4 millones de turistas internacionales, los cuales deben generar cerca de dos mil 400 millones de dólares a la economía nacional.
Los resultados no sorprenden pues ya la ministra de Turismo, Morena Valdez, había adelantado que entre enero y octubre se superaron los planes para 2022 al recibir 1,9 millones de visitantes y acumulado de dos mil 700 millones de dólares, superior a lo de hace un año.
Nosotros ya superamos la meta que teníamos establecida para este año, así que nos tuvimos que colocar nuevamente otras metas, estamos planificando 2.4 millones arribos, manifestó la titular.
La cantidad de turistas no incluye a los nacionales, los cuales tienen un mayor aporte a la llamada industria sin humo y que para los últimos días del año incidirán en el mercado con 150 mil personas, hospedadas y visitando lugares de recreo y esparcimiento.
Las proyecciones también indican que hasta el 31 de diciembre habrán entrado al país 9,8 millones de personas entre nacionales y extranjeros, según dijo el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.
Por otra parte y de acuerdo con las inversiones gubernamentales en el sector turístico, la entidad proyecta un crecimiento de las visitas hasta 2.7 millones de extranjeros y ganancias superiores a los dos mil 700 millones de dólares.
mgt/lb
















