Los artistas que participan en la exhibición son Eduardo Roca (Choco); Zaida del Río, José Fuster y Arián Irsula, este último organizador y curador de la muestra auspiciada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Embajada de Cuba en ese país.
El proyecto fue inaugurado el pasado 20 de octubre, en homenaje al Día de la Cultura Cubana, en el cual la embajadora de la isla, Juanita Martínez, se refirió al prestigio de los exponentes en la galería berlinesa, cuya obra trasciende las fronteras de Cuba, para situarse como connotados exponentes de las artes visuales contemporáneas.
Sobre esta exhibición, Arián Irsula, también conocido por sus excelentes fotografías, esculturas e instalaciones, dijo al periódico cultural que Luz Infinita constituye una demostración del excelente estado de las relaciones con la prestigiosa galería germana, sede de importantes proyectos de colaboración con la isla antillana en los últimos cinco años.
Estos artistas han realizado numerosas exposiciones personales y colectivas tanto en Cuba como en numerosos países de todo el mundo.
mem/mml/yap