Hay que invertir recursos suficientes en la formación profesional de la juventud, porque así salvamos a millones de ciudadanos de los males de nuestras sociedades y establecemos bases para construir el futuro africano, dijo Mekonnen.
Esa debe ser prioridad de las políticas públicas y, además, crear más empleos para la población joven, comentó en el Foro de Marketing Electrónico organizado en el contexto de la Cumbre sobre Industrialización y Diversificación Económica de la Unión Africana.
Según el reporte, Demeke también opinó que para las autoridades de cada nación será beneficioso apoyar el comercio electrónico y otras iniciativas similares, con gran aceptación en las nuevas generaciones.
África debe obtener su parte justa en la economía digital general o su gente no podrá alcanzar la libertad económica y política, subrayó en el evento celebrado en Niamey, Níger.
De acuerdo con el informe de 2021 de la Conferencia de Comercio y Desarrollo, ilustró, el valor del tamaño del mercado del comercio electrónico global fue 26.3 billones de dólares y la participación africana resultó apenas el uno por ciento.
Son cifras que muestran gran retraso respecto a otras áreas del mundo y es hora de cambiarlas para resolver problemas africanos a través de soluciones propias, fortalecer la economía, proteger el arte y garantizar el progreso en la región, insistió.
lam/raj