Luego de ejercer su voto, el primer secretario provincial del Partido Comunista, Liván Izquierdo, destacó a la prensa que el proceso de nominación ocurrió en condiciones difíciles, pues el 42 por ciento de las asambleas en el territorio se efectuaron en apagones, pero con una asistencia por encima del 80 por ciento.
“Se ha demostrado la grandeza de este pueblo, que se comprueba en el diario cumplimento del deber, apegado a levantar la economía, involucrado en las actividades de la vida social y política”, comentó.
Resaltó la organización y preparación de las autoridades electorales a todos los niveles, lo cual facilita que el proceso se desarrolle de manera tranquila y efectiva.
Para el octogenario Enrique Julio Acosta depositar su voto es muestra de la voluntad del pueblo de elegir a quienes lo representarán en la comunidad y dar continuidad al sistema socialista con soberanía y libre de injerencia externa.
Destacó la importancia de que los jóvenes velen por el cumplimiento de los principios de la Revolución y ofrezcan su respaldo desde el trabajo o el estudio diario.
Para esta jornada están convocados a las urnas en Ciego de Ávila unos 300 mil electores de las 547 circunscripciones en los 10 municipios, informó el presidente del Consejo Electoral provincial, Osvaldo Álvarez.
Señaló que del total de mil 155 candidatos, que fueron nominados en el proceso eleccionario, más del 45 por ciento son mujeres, lo que demuestra el peso de las féminas de ser protagonista en este proceso democrático y participativo, único en el mundo.
mgt/mgt/nmt