Investigadores del Brigham and Women’s Hospital, en Boston, Massachusetts, detectaron un cambio en la mortalidad por Covid-19 en personas relativamente más jóvenes durante el segundo año de la pandemia, lo cual contribuyó a un aumento notable de la muerte prematura.
Desde marzo de 2020, la enfermedad producida por el SARS-Cov-2 estuvo entre las cinco principales causas de muerte en los adultos de Estados Unidos.
Sin embargo, el desarrollo y la disponibilidad de vacunas, el avance de los tratamientos y los cambios en el comportamiento de las personas condujeron a una nueva fase de la pandemia, aseguran los científicos.
No obstante, en 2021, los decesos entre jóvenes aumentaron en 36 por ciento, estimaron los investigadores.
De acuerdo con el texto, las principales causas relacionadas con el aumento de fallecimiento entre los jóvenes se debe a que los adultos mayores tienen tasas de vacunación más altas y suelen adherirse estrictamente a las intervenciones no farmacéuticas.
Acorde con datos federales, solo alrededor de 12 por ciento de las personas mayores de cinco años recibieron una dosis de las vacunas actualizadas que se enfocan en las variantes recientes.
Entre 300 y 400 personas mueren a causa de la Covid-19 todos los días en Estados Unidos, alertó hace unos días el principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci.
mgt/adr