Bajo el lema “Papel de la calidad para el desarrollo industrial”, el evento sesionará hasta el viernes venidero en la Agencia de Normas de Etiopía, donde los debates tratarán acerca de la competitividad mundial de los productos de la región.
También serán debatidos temas relativos a la promoción e inserción de las producciones y servicios de las naciones del continente en el mercado global, además de cuestiones relacionadas con las formas para mejorar la capacidad y calidad del comercio interestatal.
Según la Agencia de Normas etíope, “las cuatro jornadas de trabajo ayudarán a fortalecer la fraternidad intracontinental, revitalizar la funcionalidad de la ARSO (siglas en inglés) y a construir la imagen comercial de la nación”.
Formada en 1977 en Accra, Ghana, por la Organización para la Unidad Africana (en la actualidad Unión Africana) y la Comisión Económica de Naciones Unidas para África, la entidad tiene una membresía de 42 estados.
Su mandato fundamental es desarrollar, armonizar e implementar sistemas de estándares para mejorar el comercio en África y aumentar la competitividad a nivel mundial de los productos y servicios africanos.
mem/raj