El secretario de Publicidad estadual de la formación política, Edward Simon Buju, declaró que los perpetradores del violento acto invadieron horas atrás la residencia de la ahora occisa funcionaria y dispararon también contra su esposo, quien resultó herido.
La difunta Chintex, mujer trabajadora y dedicada, perece cuando más el LP la necesita para impulsar la actual campaña política con vistas a las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para efectuarse el 25 de febrero próximo, valoró.
Ante medios de prensa, Buju también instó a la policía a investigar el crimen y llevar ante la justicia a los autores del atroz acto.
El asesinato de la dirigente laborista ocurre horas después de que la víspera la Comisión Nacional Electoral Independiente de Nigeria denunció que elementos sin identificar incendiaron una oficina electoral en el suroriental estado de Ebonyi. De acuerdo con el calendario establecido por ese organismo regulador, además de los sufragios presidenciales y legislativos fijados para febrero, las votaciones para gobernadores y los parlamentos de las gobernaciones tendrán lugar el 11 de marzo.
Ante el venidero referéndum general, para el que están inscriptos 18 candidatos presidenciales, organizaciones como la Coalición de la Sociedad Civil abogaron por la realización en territorio nigeriano de un proceso electoral libre de violencia y transparente.
ro/obf