“Hemos arrestado a varios importantes agentes de los enemigos durante los recientes actos violentos acaecidos en el país…no solo relacionadas con la cadena de televisión Irán International, con sede en Londres, que opera bajo los servicios de espionaje del enemigo, sino que también vinculadas con Washington», informó el alto oficial.
En tanto, el ente militar reveló este martes el arresto de un agente de un servicio de inteligencia árabe al sur del país.
Conforme a un comunicado del CGIR, la detención se produjo en la localidad portuaria de Bandar Lengeh, al oeste de la provincia de Hormozgan.
«El procesado trabajaba para el servicio de inteligencia de un Estado reaccionario del golfo y planeaba sembrar la inseguridad en Bandar Lengeh, ciudad con más de 30 mil habitantes ubicada a 240 kilómetros de la capital provincial de Bandar Abás», refiere el texto.
Desde el inicio de los disturbios iniciados el pasado 16 de septiembre tras la muerte de Mahsa Amini, la inteligencia iraní detuvo a varios elementos de grupos terroristas, afiliados a servicios de espionaje extranjeros, así como espías que actuaron y promovieron las violentas protestas.
El Ministerio de Inteligencia y la Organización de Inteligencia del CGRI anunciaron a finales de octubre que la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) desempeñó el papel principal en los disturbios, en estrecha colaboración con Reino Unido, el régimen israelí y Arabia Saudita.
La cadena de televisión Iran International, financiada por Arabia Saudí, es uno de los importantes medios de comunicación hostiles que se convertió en la sala de guerra anti-iraní durante las manifestaciones y fue emplazada por el Gobierno persa, y calificada de organización terrorista.
ro/ycv