A propósito de la firma de un memorando de entendimiento entre la institución japonesa y el Consejo Espacial Nacional de Mongolia, «ONDO Space» LLC, se conoció que otros 176 serán enviados a la órbita terrestre en los próximos 5 años, señaló la fuente.
Con la operación será posible transmitir datos incluso desde lugares donde no hay red celular y brindar servicios destinados a la comunicación entre vehículos y sistemas como el de control remoto, detalló el medio noticioso.
Gracias al memorando rubricado entre las dos instituciones se dará un impulso al trabajo conjunto en el área de las comunicaciones y las ciencias espaciales, señaló también la agencia estatal de noticias.
El acuerdo posibilitará, además, la cooperación en el desarrollo de los recursos humanos, los estudiantes e investigadores mongoles que estudian en la Universidad de Kyushu en el campo de la ciencia espacial, precisó la fuente.
De acuerdo con Montsame, la cooperación entre ambos centros científicos se cimentó con el desarrollo experimental del satélite «Mazaalai», el cual implementaron con éxito de conjunto con el lanzamiento de docenas de satélites cubesat a la órbita terrestre para crear una red.
mem/lrd