La jefa de Estado destacó la responsabilidad del Ejecutivo de volver a reconstruir el estado de derecho y devolverle al pueblo hondureño la confianza y la dignidad perdida en los últimos 12 años de gobiernos neoliberales.
Según un reporte del Canal Ocho, asociado al gobierno, la mandataria se refirió al programa de la Red Solidaria implementado para combatir la pobreza extrema en el país, y lo calificó como el más sensible de su administración.
“La Red Solidaria no es un programa de beneficencia, es un programa de atención, de prevención y de apoyar, especialmente a las familias para que salgan de las condiciones en que se encuentran”, explicó.
En ese sentido, recordó que dicho programa se inició durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya.
“En aquel entonces eran mil 27 aldeas enfocadas, donde había extrema pobreza, pero lastimosamente en 12 años de gobierno todos hoy encontramos que la pobreza en nuestro país creció el 17 por ciento y en esta nueva focalización que se ha establecido hemos identificado dos mil siete aldeas”, expresó.
La primera mujer presidenta de Honduras subrayó que no es posible la existencia en el país de tanta inequidad, por lo cual-dijo-los próximos gobiernos debe de asumir la responsabilidad de erradicar la extrema pobreza en el país de los pinos.
Por otra parte, Castro informó sobre los más de dos mil créditos aprobados en estos últimos meses con una tasa de interés al 2,5 por ciento, para beneficiar a los campesinos hondureños.
jha/ybv