Solamente en el mes de octubre, acotó, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 17,5 por ciento comparado el mismo mes del año 2021.
Según Kerobyan, los indicadores de actividad económica permiten dar una previsión optimista para el final del año, y es por ello que se trabaja en registrar mejores indicadores en la medida de lo posible.
El ministro alertó que un crecimiento tan acelerado de dos dígitos puede traer aparejada una alta inflación, que a su vez incremente el precio de la canasta básica de consumo.
Esto significa que las personas vulnerables con bajos ingresos corren el riesgo de caer por debajo de la línea de pobreza, dijo, y agregó que el Gobierno realiza esfuerzos para evitarlo.
Entre las medidas señaló un cambio en las pensiones mínimas, un aumento del salario mínimo a partir del 1 de enero de 2023 y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Al mismo tiempo, según el titular Armenia, en particular, en términos de PIB per cápita, se convierte en un país más próspero y avanzando.
En 2020 el PBI per cápita en la nación caucásica fue de unos cuatro mil 600 dólares, y este año la cifra será 50 por ciento mayor y estará en el rango de los seis mil 900 dólares, dependiendo de los indicadores de los últimos trimestres, señaló.
mgt/gfa