Trabajamos con socios internacionales para llegar a todos los ciudadanos que necesitan ayuda urgente y también realizamos grandes esfuerzos con el objetivo de restablecer cuanto antes los servicios básicos en la región, explica la nota.
“Como está estipulado en el acuerdo de paz firmado con el Frente de Liberación Popular de Tigray en Pretoria, Sudáfrica, el gobierno supervisa el desarrollo de la asistencia humanitaria”, subraya.
Emitido por el Servicio de Comunicación Gubernamental, el texto añade que, para lograr el envío sostenido, protegido y eficaz de los productos básicos, fueron adoptadas varias medidas, entre ellas la apertura de tres corredores humanitarios.
Las vías de socorro por las cuales circulan tranquilamente los camiones cargados con artículos de primera necesidad son las de Gondar y Kombolcha, en el estado de Amhara, más Semera, en Afar, precisa la notificación.
Detalla, asimismo, los envíos de alimentos y medicinas los últimos cuatro días, y asegura que el miércoles último una aeronave gestionada por el Servicio Humanitario Aéreo de las Naciones Unidas viajó con pasajeros desde Addis Abeba a Mekele, capital tigriña.
jcm/raj