La entidad gubernamental señaló que, a pesar del descenso, los puestos de trabajo disponibles se mantuvieron en cifras significativamente altas.
Esto apunta a una resistencia continua del mercado laboral, pese a los esfuerzos de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos para enfriar la demanda mediante un agresivo aumento de sus tasas de interés, remarcaron expertos en el área.
El informe de la entidad resaltó, además, que las ofertas de trabajo del mes pasado estuvieron en línea con las expectativas del mercado.
Asimismo, los analistas recordaron que la FED incrementó su tasa de política monetaria en 375 puntos básicos este año, casi desde cero y a un rango actual de 3,75 a 4,00 por ciento.
Este es el ciclo de aumento del costo del crédito de la entidad financiera más rápido desde la década de 1980, advirtieron los expertos.
Mientras, declaraciones de esta jornada del presidente de la FED, Jerome Powell, indicaron que la institución financiera podría reducir el rápido ritmo de ajustes de política monetaria en su reunión de diciembre próximo.
No obstante a dicha proyección, Powell remarcó que la lucha del banco central de Estados Unidos contra la inflación está lejos de terminar, y que las tasas seguirán subiendo y se mantendrán en niveles restrictivos durante algún tiempo.
jcm/yag