Se refirió la fuente este jueves a la grava y la arena, claves para la construcción, podrían ser más escasas y caras en este país.
El instituto especializado lo atribuyó a la resistencia contra la conservación o ampliación de los lugares de extracción, los procedimientos de planificación excesivamente largos y la subida de los costos energéticos para el procesamiento.
Esa instancia refirió problemas considerables en la extracción de grava y arena, durante la presentación de un nuevo estudio que analiza la situación de las materias primas a pedido del Ministerio alemán de Economía.
La grava es usada en la producción de hormigón para la construcción de edificios y carreteras, así como en obras de ingeniería civil. La arena de grano fino también es un recurso importante en el sector.
Muchos materiales de construcción ya se encarecieron en los dos últimos años. La oferta, a menudo insuficiente, la falta de trabajadores cualificados y la ruptura de las cadenas de suministros afectaron al sector de la construcción.
mem/rfc
















