La población y las autoridades no deben permitir que el avance del país se detenga por el empeño de fuerzas foráneas, expresó Raisi.
“El enemigo cometió otro error de cálculo, pensaron erróneamente que podían hacer algo, creyeron que podían alcanzar sus objetos malévolos mediante crear inestabilidad y caos en el país”, sentenció.
Según Raisi, los enemigos del proceso revolucionario triunfante en 1979, quieren detener el tren rápido del desarrollo del país, pero con la voluntad de las autoridades y la ayuda del pueblo, no se debe permitir que se detenga este tren.
El jefe de estado persa afirmó que se deben aprovechar de los avances para resolver los problemas de los ciudadanos, para crear más oportunidades laborales y combatir el desempleo.
Declaró además que los iraníes, como siempre, hicieron fracasar los planes de los enemigos.
En la propia jornada el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdul Rahim Musavi, resaltó la alta preparación del país ante cualquier amenaza foránea.
Musavi subrayó que “las unidades de las lanchas de la Fuerza Naval del Ejército están en la actualidad defendiendo los intereses de la República Islámica de Irán en alta mar”.
Las autoridades iraníes aseguran que los recientes disturbios en Irán fueron diseñados por Estados Unidos, Israel y sus aliados occidentales para generar inseguridad en el país y aseguran que actuarán con firmeza ante quienes atenten contra la seguridad y la paz.
mem/ynr