En el encuentro, a propósito del Día del Aviador en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el presidente de Asuntos Estatales del país felicitó a los integrantes de más de 20 regimientos de cinco divisiones que participaron el 4 de noviembre en una operación de casi cuatro horas con 500 aviones de distintos tipos para el combate de las fuerzas aéreas, detalló la agencia de noticias ACNC.
Asistieron a la cita en la sede del Comité Central del PTC en Pyongyang comandantes y pilotos, quienes cumplieron de manera exitosa con la movilización ante los ejercicios aéreos conjuntos de gran envergadura organizados desde el sur coreano para intimidar a RPDC, señaló ACNC.
Los participantes manifestaron su emoción y júbilo por el encuentro con el secretario general de la organización partidista, a quien le rindieron homenaje como general insigne al frente de la defensa de la patria y el pueblo en la nueva era del país asiático, precisó la fuente.
En respuesta, Kim Jong Un extendió un cordial saludo a los aviadores que demostraron el espíritu de lucha y la capacidad de combate de las fuerzas aéreas del Ejército Popular de Corea (EPC), significó el medio noticioso.
El líder coreano los calificó de héroes y orgullo para el partido, la patria y el pueblo.
También consideró como un mérito relevante la disposición de esos hombres de defender a riesgo de la vida el cielo de la patria, lo cual quedará en la historia como una victoria, dijo. De igual modo, Kim Jong Un manifestó su convicción de la participación de esos oficiales y soldados en el fortalecimiento del potencial de defensa nacional, la salvaguarda de la dignidad del Estado y la demostración del prestigio del país con su fidelidad, valentía y heroicidad.
Por último, los comandantes y aviadores ratificaron en un juramento proseguir con los logros en la salvaguarda de la soberanía de RPDC como muestra de la fidelidad de las fuerzas aéreas al partido y la revolución , subrayó ACNC.
mem/lrd