Como parte de las celebraciones en todo el país por el Día de la Aviación, se efectuaron los días 28 y 29 actos conmemorativos en los que se materializaron los ascensos por mandato del secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un.
Le fue conferido a Kim Kwang Hyok el título de Héroe de la RPDC, la Medalla Estrella de Oro y la Orden Bandera Nacional de primera clase y resultaron agasajados con órdenes y medallas otros mandos y pilotos que cumplieron la misión de combate dada por el Comité Central del PTC, de acuerdo con la fuente.
En un mensaje leído en las ceremonias, el líder coreano felicitó a todos los miembros del cuerpo militar por el Día de la Aviación y consideró el 2022 como el año de las fuerzas aéreas y su victoria por la demostración de la capacidad, valentía y espíritu de combate ante las crecientes amenazas militares desde el sur coreano.
Kim Jong Un presentó también las nuevas tareas en el fortalecimiento revolucionario y combativo y para completar su preparación que permita una respuesta inmediata y categórica a cualquier crisis.
De igual modo, manifestó la convicción de que los pilotos, miembros de mando, los oficiales y uniformados continuarán su aporte a la defensa de la causa del partido y en la apertura de una nueva era más gloriosa y próspera para el Estado y pueblo, dijo.
Los condecorados ratificaron en un juramento su disposición a seguir honrando su misión de custodia de los cielos de RPDC bajo la guía de su líder y de la organización partidista.
Por último, conjuntos artísticos del Ministerio de Defensa Nacional, las fuerzas marítimas y las aéreas engalanaron la celebración con música y cantos.
mem/lrd