De acuerdo con una comunicación de la cancillería, el compromiso gubernamental de las dos naciones fue expuesto en Jartum, durante un encuentro entre el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, y el vicepresidente del Consejo Soberano de Transición, Mohammed Hamdan Dagalo.
Los gobiernos de Etiopía y Sudán acordaron mejorar la cooperación económica y concordaron en que es necesario resolver todos los conflictos por medio de los mecanismos conjuntos firmados entre los dos países, agrega la notificación.
Mekonnen y Hamdan Dagalo se reunieron la víspera en el contexto del consejo de ministros de la Autoridad Intergubernamental para el desarrollo de África Oriental, en Jartum, la capital sudanesa.
Ambos revisaron el estado de las relaciones bilaterales y debatieron algunos de los más importantes problemas del este africano, más otros asuntos de interés global.
Sudán, subraya la comunicación, “también expresó su disposición a apoyar la implementación del acuerdo de paz rubricado entre el gobierno etíope y el Frente Popular de Liberación de Tigray” el pasado 2 de noviembre en Pretoria, Sudáfrica.
rgh/raj
















