Abdo consideró una “falta de madurez” rechazar 38 millones de euros de cooperación no reembolsable destinados a la formación de los educandos, fallo que atribuyó a una campaña de manipulación con fines electorales, publicó la agencia nacional de noticias.
El mandatario adelantó que vetará la propuesta en caso de ser aprobada en el Senado y aseguró que el Gobierno siempre defenderá los valores de la familia.
La Cámara de Diputados votó esta semana un proyecto de ley que busca anular un acuerdo suscrito con la UE de apoyo a la educación, en momentos en que varios sectores cuestionan dicho plan.
La iniciativa, debatida durante una sesión extraordinaria el miércoles pasado, sumó 63 votos y uno en contra entre los legisladores presentes.
En su cuenta de Twitter, la delegación de la UE en Paraguay dijo seguir “con mucha preocupación” el debate y la votación, y lamentó “los resultados y la desinformación generada en perjuicio de la educación en el país”.
Mientras, en las últimas semanas grupos de padres protagonizaron varias marchas en la capital convocados por la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia “en defensa de la patria potestad, la educación y la soberanía docente”.
Diferentes organizaciones y representantes de familias se oponen a las donaciones foráneas con imposiciones que, afirman, atentan contra la integridad física, psíquica y espiritual de los niños.
Varios gremios de docentes también expresaron su inconformidad y exigieron reiniciar el proceso de mejoramiento educativo apegado a las leyes y la Constitución vigentes.
lam/mpv