El presidente de la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC), Mahmud Yakubu, declaró que con esa medida los sufragantes cuyas papeletas resultaron demolidas o incendiadas, podrán ejercer su derecho al voto.
Hace unos días el ente regulador dio cuenta de que equipos de cómputo y medios materiales sufrieron deterioros en diversas instalaciones en los estados de Osun, Ogun, Anambra y Ebonyi.
Tras ratificar que los venideros comicios presidenciales y legislativos en este país, previstos para el 25 de febrero del próximo año, serán transparentes y creíbles, el funcionario exigió a las agencias de seguridad que mantengan la vigilancia en los centros electorales para evitar nuevos desmanes.
Además de los sufragios presidenciales y legislativos venideros, las votaciones para gobernadores y la conformación de los parlamentos de las gobernaciones tendrán lugar el 11 de marzo de 2023.
De cara al venidero referéndum general, para el que se inscribieron 18 candidatos a Jefe de Estado, diversas organizaciones, entre ellas la Coalición de la Sociedad Civil, abogaron por la realización de un proceso comicial libre de violencia.
rgh/obf