Según cifras divulgadas durante la conferencia de ministros del Interior regionales del país europeo que concluyó en Múnich la víspera, esa estadística fue inferior en 2021 con 381 hechos y en 2020 se registraron 414.
El ministro del Interior del estado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, confirmó un total de 500 delitos consumados y en grado de tentativa a nivel nacional en 2022, en los cuales predomina el uso de explosivos, según el informe citado por el diario Welt am Sonntang.
Por su parte Oliver Huth, presidente regional de la Asociación de Investigadores Criminales Alemanes en el estado Renania del Norte-Westfalia, declaró al periódico que esta modalidad pone en grave peligro a las personas que se encuentran en las inmediaciones.
Precisó sobre la caída de piezas metálicas en habitaciones de niños, personas heridas y casos en que las casas adyacentes a esas máquinas quedaron inhabitables.
Los ministros del Interior alemanes no impusieron requisitos a los bancos para proteger el dinero y apelaron a las acciones voluntarias de esas instituciones financieras para frenar el incremento de ese tipo de robo.
Se conoció en la conferencia que casi dos tercios de los sospechosos detenidos en Alemania en 2020 y 2021 procedían de Países Bajos.
rgh/nmr