Obras de escritores y poetas de Irán, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Siria, Iraq, Arabia Saudita y Líbano destacan la diversidad y la interacción en el encuentro literario más importante de la nación, de acuerdo con los organizadores.
Con escenario en el paseo marítimo de Beirut, la cita incluirá hasta el venidero día 11 alrededor de 24 simposios para el reencuentro de pensadores e intelectuales con el público amante a la lectura y el conocimiento.
El movimiento masivo de visitantes de todas las edades, especialmente niños y jóvenes, matizaron las jornadas iniciales, al igual que la presentación de más de una veintena de libros y el homenaje al poeta Muhammad Ali Chamseddine, fallecido el 11 de septiembre último.
En el pabellón Dar Al-Rafidain, la familia Chamseddine firmó las obras «Rasguños en la corona» y «La poesía es la herida de lo desconocido», del considerado una de las figuras literarias y culturales contemporáneas más destacadas de Líbano y el mundo árabe.
Después de una sesión excepcional que tuvo lugar el pasado mes de marzo, la Feria retornó al escenario libanés luego de una pausa de casi tres años como consecuencia de la Covid-19 bajo la organización del Club Cultural Árabe y el Sindicato de Editores.
La primera versión del encuentro literario aconteció a mediados de la década de 1950, para sobresalir como una de las ferias más antiguas y variadas de la región levantina.
mgt/yma