Los cortes de electricidad en el condado de Moore comenzaron en la noche del sábado después de que varias subestaciones fueran dañadas, y descritas en un comunicado por las fuerzas policiales locales como resultado de un “vandalismo premeditado”.
Dicha localidad fue declarada en emergencia y se estableció un toque de queda hasta la mañana del lunes, pero que podría permanecer vigente durante los próximos días, según el alguacil Ronnie Fields, citado por el Servicio de Radiodifusión Pública.
El complejo deportivo de parques y recreación de Moore opera ahora como un refugio, mientras las escuelas permanecen cerradas.
Las subestaciones requerirán una «reparación sofisticada», serán necesarios nuevos equipos y los arreglos podrían demorar hasta el próximo jueves en completarse, declaró el portavoz de Duke Energy, Jeff Brooks.
El senador de Carolina del Norte Thom Tillis afirmó por su parte que las autoridades están decididas a averiguar quién causó el corte de energía e instó a los residentes a quedarse en casa.
«Esto parece ser un acto intencional, deliberado y malicioso. Y el perpetrador será llevado ante la justicia y procesado con todo el rigor de la ley», dijo.
mgt/ifs