Las acciones comprenden además beneficios dirigidos a los 17 distritos electorales mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, la mejora del acceso a los servicios de la administración local y el embellecimiento de las comunidades.
Los pensionistas reciben un 4,2 por ciento adicional en sus pagos mensuales y, para compensar la inflación, el Ejecutivo suspendió los derechos sobre los bienes de precio controlado.
El 71 por ciento de las empresas de esta nación insular del Caribe Oriental van camino de ganar más dinero en 2022 que el año pasado, resaltaron las autoridades mediante un comunicado.
Los grandes proyectos de infraestructuras generan oportunidades laborales y los inversores del sector privado comenzaron a ampliar sus operaciones en todo el territorio.
A pesar de los desafíos económicos mundiales, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas proyecta un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 9,5 por ciento para Santa Lucía en 2022.
Este país, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de Martinica, con cerca de 200 mil habitantes, basa su economía en la industria del turismo y las finanzas internacionales.
Los servicios abarcan casi el 83 por ciento de su PIB, mientras la agricultura aporta actualmente apenas el cuatro por ciento. El sector de manufactura, aunque menos importante, aparece como uno de los más diversificados del área.
mem/znc