Según la fuente, citada por el portal digital Premium Times, el incidente ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Funtua, luego de que los atacantes invadieron una mezquita, donde numerosos fieles realizaban sus habituales oraciones.
Uno de los religiosos que logró escapar del lugar Bashir Murtala comunicó que los presuntos terroristas dispararon al aire para amedrentar a las personas que trataron de huir del recinto sagrado musulmán.
Por su parte, Isah expresó que agentes policiales realizan intensas búsquedas en los alrededores de la zona de la embestida con el objetivo de rescatar a los 13 plagiados retenidos por sus captores.
A principios de noviembre último, 14 civiles murieron y otros resultaron heridos en medio de asaltos de bandidos armados en el también norteño estado de Kaduna, auntaron autoridades gubernamentales.
En Nigeria, sobre todo en su parte septentrional y central son frecuentes los secuestros de personas por entes delincuenciales, los cuales exigen pago de rescate a cambio de la liberación de los raptados.
mem/obf