Los trámites en cuestión comenzaron luego de finalizar el proceso de apropiación pública de la participación accionaria que tenían las compañías Vidatel y Geni en Unitel, S.A., correspondiente al 50 por ciento de su capital, informó el Igape.
Según el reporte institucional, las medidas del Ejecutivo tienen sustento legal en dos decretos presidenciales (256/22 y 257/22), ambos emitidos el pasado 28 de octubre.
La primera reunión del grupo de trabajo conjunto para preparar la implementación del proceso de reprivatización de Unitel sucedió el pasado viernes en la sede del Igape, en Luanda, divulgó hoy la entidad mediante su página web.
Dicho equipo, de carácter estrictamente técnico, deberá preparar inicialmente una propuesta de estrategia y cronograma de reprivatización, en correspondencia con las disposiciones del poder Ejecutivo, detalla el comunicado.
Al decir del organismo, Unitel, S.A. es la mayor empresa de telecomunicaciones móviles de Angola, por lo cual es de “excepcional interés público para el Estado”, dada la posición estratégica del sector, el conocimiento técnico agregado, el perfil tecnológico moderno y su referencia en la empleabilidad nacional.
Por tales razones, se están tomando todas las medidas para preservar el buen funcionamiento del referido activo y garantizar la continuidad y salvaguarda del bien común, aseguró el Igape.
mem/mjm