Según el ministro de Relaciones Exteriores Téte António la exhibición podrá ser visitada por los hombres de negocio y las delegaciones extranjeras asistentes a la X Cumbre de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Oeacp), la cual sesionará aquí hasta el próximo 10 de diciembre.
En la inauguración del evento en la ZEE, el titular de Economía y Planificación Mário Caetano João consideró la importancia de que un mayor número de empresas aprovechen las ventajas del sello y el servicio de “Hecho en Angola”.
Tras 10 años de implementación gradual, la iniciativa quedó reglamentada por el Decreto Presidencial número 160/22, del 17 de junio, con vistas a fortalecer el Programa de Apoyo a la Producción, la Diversificación de las Exportaciones y la Sustitución de Importaciones, señaló el funcionario.
Esta primera edición de la Expo Hecho en Angola (EFA, por las siglas en portugués) debe constituir un motor para el sector productivo y, en particular, para las micro, pequeñas y medianas empresas, opinó Caetano João, al destacar su presencia en la exhibición, con ofertas de diferentes territorios.
Hasta el momento, la industria (50,9 por ciento), la agricultura (15,5) y la pesca (11,6) son los sectores líderes en la adhesión a la marca país, mientras las provincias con más productos registrados son Luanda (35,5 por ciento), Huambo (10,6) y Benguela (nueve por ciento), reveló.
ro/mjm
















