A la velada también asistirán los senadores demócratas Richard Blumenthal y Chris Murphy, ambos firmes defensores de medidas de control de armas más estrictas, según la cadena CBS News.
La conmemoración tiene lugar cercana al aniversario de la masacre en la Escuela Primaria de Sandy Hook, un tiroteo escolar que ocurrió en 2012, y en medio de una escalada de violencia armada en el país.
Las últimas semanas varios ataques a punta de pistola en una tienda de Walmart, una discoteca gay y en la Universidad de Virginia acapararon titulares en Estados Unidos.
De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que va de año en este país hubo 607 tiroteos masivos y casi 40 mil personas fallecieron a causa de la violencia armada.
Si bien estas cifras constituyen un hito sombrío, como lo catalogara la cadena de noticias NBC News, no parecen ser motivo suficiente para diseñar políticas que pongan fin a las tragedias de las que el público estadunidense escucha cada vez con más frecuencia.
Biden firmó un proyecto de ley bipartidista de prevención de la violencia armada a principios de este año, pero su aprobación se enfrenta a un liderazgo republicano en la Cámara para el próximo 2023 y a una pequeña mayoría demócrata en el Senado.
Mientras, se eleva el número muertes y, lo más triste del panorama, son los más de mil 500 niños y adolescentes que, según Gun Violence Archive, perdieron la vida este año a causa de un arma de fuego.
ro/adr