A través de un discurso radiotelevisado, el mandatario sostuvo que en las últimas semanas los extorsionadores de la formación extremista, que aún controla zonas del centro y sur de este Estado, sufrieron grandes reveses en enfrentamientos con las huestes castrenses.
Entre los triunfos de las tropas gubernamentales y combatientes locales se cuentan la captura hace dos días de la estratégica ciudad de Adan Yabaal, ubicada en la región de Medio Shabelle, junto a varias aldeas, las cuales estaban en poder del ente considerado terrorista.
También, según el portal digital Garowe Online, en la central región de Hiiraan, las fuerzas gubernamentales se apoderaron de todos los distritos de la parte oriental, en tanto en la demarcación occidental la localidad de Buq Aqable sigue bajo el control de Al-Shabab.
Autoridades somalíes declararon en meses anteriores la guerra total contra la agrupación militante con el objetivo de liberar las áreas bajo su influencia y emprender la reconstrucción de este inestable y dividido país del oriente de África.
Somalia, además de la presencia en su territorio de milicias islamistas, sufre los embates de una intensa sequía, la cual provoca que seis millones 700 mil personas sufran inseguridad alimentaria, según datos de Naciones Unidas.
mem/obf