Feser señaló que no comparte la posición de las autoridades austriacas, a quienes les gustaría posponer la consideración de la inclusión de estos países hasta el otoño de 2023.
No puedo entender la posición de Austria sobre este tema, afirmó la ministra alemana a los periodistas en Bruselas antes de las conversaciones con sus homólogos de la Unión Europea (UE).
Al mismo tiempo, señaló que, en caso de un aumento de los flujos migratorios desde Ucrania, la UE necesitará un sistema mejorado para la distribución de refugiados.
Durante la jornada de ayer, el canciller austriaco, Karl Nehammer, aseguró que a su país le gustaría posponer la consideración de la inclusión de Bulgaria y Rumania en el área Schengen hasta el otoño de 2023 debido a la gran afluencia de inmigración irregular.
Para determinar la fecha de una nueva votación sobre la entrada de Bulgaria y Rumania en la zona Schengen, sostuvo, podría ser el próximo otoño.
La situación migratoria en el llamado viejo continente se agravó después del estallido del conflicto bélico en Ucrania, tras el cual millones de ciudadanos de ese país abandonaron su territorio.
Según expertos en el tema, la mayoría de los desplazados utiliza las fronteras con la Federación de Rusia y Polonia, pero otros países vecinos como Moldova o Rumania reciben un gran flujo de personas.
mem/amp