martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican en Alemania bloqueo individual de decisiones de la EU

Berlín, 4 ene (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Berbock, críticó hoy que las decisiones en la Unión Europea (UE) sean bloqueadas por Estados miembros individuales.

De acuerdo con Berbock, la votación por mayoría calificada puede conducir a resultados más justos y la comunidad debe ser capaces de actuar con eficacia y rapidez.

La ministra señaló que los países de la UE a menudo no preparan un borrador de comunicado de prensa porque no pueden ponerse de acuerdo sobre la redacción.

En agosto del año pasado, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, expresó la opinión de que la región debería abolir gradualmente el derecho de veto y avanzar hacia un sistema de toma de decisiones por mayoría simple.

La inseguridad que brinda el riesgo de que un miembro individual de la UE, indicó, use su poder de veto e impida que todos los demás avancen, aumenta con cada etapa de la expansión de la comunidad.

Según Scholz, en el campo de las políticas exterior y fiscal, la comunidad debería avanzar gradualmente hacia una toma de decisiones basada en una mayoría simple de votos.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, apuntó anteriormente que, tarde o temprano, el derecho de veto en la región debería reformarse, pero el tema debe abordarse con cautela.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.