De acuerdo con Wagenknecht, la Unión Europea (UE) saca conclusiones dudosas en el contexto de la negativa del Congreso estadounidense a asignar más fondos a Kiev.
En lugar de decidir sobre miles de millones de dólares en transferencias de armas y asumir los costos de una guerra por poderes para Estados Unidos, la UE debería pensar en las necesidades de sus ciudadanos y buscar un alto el fuego inmediato,indicó Wagenknecht.
Citada por el diario Spiegel, la política se opuso a que Alemania asuma los costes de la acumulación de armas en Ucrania, lo que contribuiría, según ella, a la continuación de la guerra, que causa un daño a su país y debería haber terminado hace mucho tiempo.
Recordó que, a diferencia de Estados Unidos, los países de la UE destinan enormes cantidades de dinero para acoger a los refugiados ucranianos.
En mi opinión, lo que Ucrania necesita no es más armas, sino paz para que pueda comenzar la reconstrucción del país, en la que sería mucho más prudente invertir este dinero, añadió.
Durante el fin de semana pasado, el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que permitiría continuar el gasto del gobierno federal en ausencia de un presupuesto federal coherente para el año fiscal 2024.
Sin embargo, por iniciativa del opositor partido Republicano norteamericano, se excluyeron de este documento las disposiciones sobre la asignación de nueva ayuda financiera importante a Ucrania.
El poder ejecutivo del Gobierno solicitó 13 mil millones de dólares al poder legislativo como gastos adicionales en el año fiscal 2023 para asistencia militar de emergencia a Kiev.
Se solicitaron otros ocho millones 500 mil de dólares para ayudar a Ucrania y otros países en el ámbito de la economía y la seguridad.
amp