El nuevo acuerdo agrega dos carreras más al contrato original de tres años, que comenzó en 2021 cuando el Gran Premio de Países Bajos volvió al calendario por primera vez desde 1985, informó aquí la F-1 en un comunicado.
De acuerdo con la fuente, la carrera ya una de las más queridas dado el entusiasmo de los aficionados neerlandeses, y contó con los triunfos en 2021 y 2022 del piloto local Max Verstappen, bicampeón mundial.
Para el próximo año, la prueba se celebrará el 27 de agosto, con todas la entradas ya vendidas, y con dos pilotos neerlandeses en la parrilla, después de la incorporación de Nyck de Vries con la escudería AlphaTauri.
Además, el trazado fue elogiado por sus esfuerzos de sostenibilidad, en una competición que desea convertirse en ‘Zero Carbon’ para 2030.
Como parte de este esfuerzo, este año el 99 por ciento de los asistentes con entrada general se dirigieron al circuito en transporte público, en bicicleta o caminando.
También se implementó una red eléctrica inteligente, con combustibles alternativos, y hubo una reducción de las emisiones totales de CO2 del 80 por ciento.
mem/lp