De acuerdo con el Szijjartto, entre los medios para el juego sucio, puede ser utilizadas las presiones monetaria, política, así como la difusión de fakenews y mentiras.
Tenemos que prepararnos para futuros ataques graves, indicó el ministro magiar durante su participación en el Foro de Solidaridad Cívica, que se desarrolla en esta capital.
Hizo hincapié en que la crisis energética en Europa ha alcanzado proporciones sin precedentes, y el objetivo de Hungría es evitar una recesión.
Anteriormente, Budapest se opuso al nuevo paquete de sanciones antirrusas de la UE y criticó la idea de aumentar el fondo europeo para el suministro de armas a Ucrania.
El 7 de diciembre, la Comisión Europea anunció nuevas restricciones comerciales contra la Federación de Rusia que incluirá a casi 200 personas físicas y jurídicas, tres bancos, cuatro canales de televisión, empresas del complejo militar-industrial.
Según medios de prensa, el paquete también incluirá restricciones a la exportación en el suministro de drones de doble propósito y sus componentes.
Varios países occidentales activaron sanciones económicas contra Rusia después de que su Gobierno reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.
jcm/amp