“Tres miembros de una red vinculada a grupos contrarrevolucionarios, que pretendían perturbar la seguridad nacional, destruir e incendiar instalaciones públicas y militares usando cócteles molotov, fueron identificados y detenidos en la ciudad de Ardebil”, precisa un comunicado.
Además de “planear actos vandálicos, (la red) se puso en contacto con medios de comunicación antiraníes y creó muchas cuentas en redes sociales para guiar a los alborotadores y difundir mentiras”, abunda el texto en referencia al grupo neutralizado en la región noroeste del país.
La víspera también fueron arrestados varios cabecillas de alborotadores en la central provincia de Qom, quienes se dedicaban a incitar a los disturbios, escribir consignas, a distribuir panfletos, además de alentar a los jóvenes a atacar e insultar a los clérigos.
La Oficina de Relaciones Públicas del CGRI anunció el jueves la identificación y arresto de líderes de varias redes de alborotadores activas en el ciberespacio, que desempeñaron un papel principal en instigar a disturbios para perturbar la seguridad del país.
Durante las últimas semanas, vándalos, apoyados por países occidentales, aprovecharon la muerte de una joven iraní de 22 años a mediados de septiembre, para atentar contra el orden público, provocando disturbios y agresiones contra las fuerzas de seguridad persas.
jcm/ynr