Este sondeo de diciembre de la cadena de televisión determinó un aumento porcentual de cinco puntos con respecto al mes de octubre, sin embargo, subrayó que el índice se queda por debajo al del pasado año en igual periodo.
En 2021, el 49 por ciento de los encuestados aprobaba el desempeño laboral del presidente, pero desde entonces su calificación se mantiene por debajo de ese número.
Los estadounidenses calificaron a Biden más bajo en cuestiones económicas que en el desempeño laboral general, y solo el 36 por ciento expresó su aprobación por el liderazgo económico del presidente.
Por otra parte, una pequeña mayoría del 66 por ciento de los demócratas aprueba el trabajo del presidente en temas económicos en comparación con el 88 por ciento de los demócratas que aprueba su trabajo para proteger la democracia.
Mientras tanto, el 15 por ciento de los republicanos dice que el actual inquilino de la Casa Blanca hace un buen trabajo protegiendo la democracia y solo el siete por ciento asegura que manejan bien el tema inflacionario del país.
El 27 por ciento de los partidos independientes aprueba su desempeño en temas económicos, según la encuesta de CNN, que tiene un margen de error de más o menos 3,6 puntos porcentuales.
Biden también ocupó un lugar bajo en inmigración (38 por ciento) y política de armas (39 por ciento), de acuerdo con la pesquisa.
El mandatario disfrutó de fuertes índices de apoyo por encima del 50 por ciento durante los primeros siete meses de su presidencia, pero desde entonces está por debajo de esa cifra.
Los resultados de las elecciones de medio término, donde los demócratas lograron retener el control del Senado, lograron impulsar la aprobación del actual mandatario.
Biden expresó que tiene la intención de postularse nuevamente para las elecciones presidenciales de 2024, pero tomará una decisión final a principios del próximo año.
mem/adr