La organización ha mostrado su importancia para la paz, estabilidad, prosperidad e integración regional y ello nos incita a trabajar mucho más para mejorar su gestión, declaró Berhanu Tsegaye, embajador etíope en Djibouti y ante la IGAD (siglas en inglés).
De esa manera, reconoció sus “tremendos esfuerzos y logros en la promoción de la conciliación interestatal y la coordinación de respuestas a la multitud de dificultades financieras y catástrofes ambientales”.
Según notificó el Servicio de Comunicación Gubernamental, Etiopía también exhortó a las otras naciones a valorar esos resultados y, sobre todo, su potencial para ayudar a responder a los problemas importantes del este africano.
Nuestro país pagará su cuota anual con puntualidad y acepta el aumento propuesto del 10 por ciento del presupuesto, aseveró el diplomático antes de solicitar a los “estados miembros que paguen sus contribuciones a tiempo”.
Tsegaye lideró la delegación local a la Reunión Anual de Presupuesto 2023 y el Comité de Embajadores de la Autoridad, realizados del miércoles último a este viernes en Bishoftu, ciudad de la región de Oromía, en el centro de Etiopía.
Etiopía, Djibouti (sede), Kenya, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Uganda integran el organismo, establecido en 1996 para tratar los problemas del denominado Cuerno Africano.
Unidas, todas esas naciones ocupan alrededor de 5,2 millones de kilómetros cuadrados y tienen unos 261,2 millones de habitantes.
mem/raj