“Es muy lamentable, la actitud selectiva y dual de las autoridades alemanes, así que consideran buenos los esfuerzos subversivos para otros países, pero los ven malos para ellos mismos”, denuncia una nota diplomática divulgada en esta capital.
Los responsables iraníes, afirmaron que la seguridad del país, es una línea roja y criticaron las afirmaciones hipócritas de Berlín, sobre la respuesta del gobierno iraní a los disturbios, precisa la televisora de habla hispana Hispantv.
Irán expresó su fuerte protesta por la “inaceptable intervención” del Gobierno alemán en sus asuntos internos, y sus “posturas engañosas” con respecto a la confrontación legítima de la República Islámica contra el terrorismo y la violencia.
Durante el encuentro, la República Islámica recordó que Alemania tiene un pasado oscuro con la venta de armas al régimen dictatorial de Saddam Hussein durante la guerra impuesta contra Irán (1980-1988) y su participación en las sanciones antiraníes.
Ese argumento, según las autoridades locales significa una razón de peso para afirmar que Alemania no está en posición de criticar la situación de derechos humanos en el país persa.
En varias ocasiones, Irán cursó citaciones al embajador alemán para hacerle llegar su protesta por las actitudes injerencistas de Berlín en apoyo a los caos en el país persa.
Durante las últimas semanas, vándalos, apoyados por los países occidentales, aprovecharon la muerte de una joven iraní de 22 años a mediados de septiembre, para atentar contra el orden público, provocando disturbios y agresiones contra las fuerzas de seguridad.
mem/ynr