“Me denunció, sin razón, de formar parte de una organización criminal y de perturbación a la justicia. Ahora lo hace por rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial”, dijo en un mensaje de Twitter.
Se refirió así a que estuvo presente cuando el exmandatario Pedro Castillo, el 7 de diciembre, anunció la disolución del Congreso, sin poder ejecutar la medida, y fue destituido por el Parlamento y detenido, aunque niega respopnsabilidad en el oficialmente llamado golpe de Estado fallido.
Añadió que Benavides “dice que los fiscales son operadores políticos”, citando lo que ella expresó en una discusión tras el arresto del expresidente.
“Ante esto paso a la clandestinidad”, aseveró el jurista que fue primer ministro hasta su reciente dimisión.
Dijo también que la fiscal lo incluyó como investigado en la indagación preliminar abierta al exmandatario y además “me aparta de la defensa de Castillo”.
Torres denunció que al expresidente “lo están aislando y humillando para dar el mensaje de que nadie del pueblo se atreva a gobernar el país”.
“Mi incólume lealtad con Castillo, es mi lealtad con el pueblo”, agregó.
De otro lado, un hábeas corpus por la libertad del exmandatario, por detención ilegal, según los autores del recurso, fue rechazado por el Poder Judicial.
gas/mrs