sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria del Libro de Beirut, un reencuentro con el mundo árabe (+Foto)

Beirut, 12 dic (Prensa Latina) La Feria del Libro Árabe de Beirut despidió su edición 64 en un reencuentro con la cultura del levante, para confirmarse hoy como una de las citas literarias más antiguas y variadas de Medio Oriente.

Tras varios años en pausa, el evento reflejó la diversidad, el pensamiento y la identidad de la región, al convocar a cerca de 133 editoriales locales, francesas y de varios países del área.

Durante nueve días el público interactuó con escritores, poetas, pensadores e intelectuales de Argelia, Irán, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Siria, Palestina, Iraq, Arabia Saudita y Líbano.

La realización de simposios, seminarios y conversatorios sobre la realidad nacional y regional describieron la diversidad editorial y la comunicación directa entre el creador y el amante a la lectura.

Más de 200 publicaciones de temas políticos, sociales, económicos, históricos, así como novelas, poesías, relatos, ensayos, compilaciones, cuentos y obras didácticas captaron la atención de miles de ciudadanos a diario.

Bajo el lema “Leo en tiempo de Beirut”, la Feria constituyó el espacio de reunión, complicidad e intercambio de una sociedad libanesa de múltiples confesiones de fe que sortea el impacto de la peor crisis económica y financiera en su época modera.

La nueva edición recordó a grandes personalidades de las letras y la cultura árabe como el pensador renacentista Farah Antoun (1874-1922), el poeta Muhammad Ali Chamseddine (1942-2022) y los escritores Jabbour Douaihy (1949-2021), Wajih Fanous (1948-2022) y Samah Idris (1961-2021).

A mediados de la década de 1950 nació la Feria del Libro Árabe de Beirut como un escenario de libertad y comunicación disponible para las ideas de sus escritores, pensadores, académicos e investigadores.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.