Ese año, Kim Jong Il trabajó de manera incansable en su objetivo de impulsar el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y realizó numerosas visitas a complejos químicos, fábricas y empresas de la industria ligera, de acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC.
También se personó en granjas, bases ganaderas y piscifactorías de diferentes localidades del país, apuntó el medio noticioso.
Además recorrió y dio instrucciones sobre la importancia de la eficiencia y el desarrollo industrial en eventos y lugares claves como la segunda Exposición de Mercancías de Pyongyang y el Instituto de Ciencia de Verduras, recordó la fuente.
ACNC resaltó la humildad del dirigente coreano al rememorar su presencia en una aldea minera, donde degustó platos típicos en un restaurante del lugar.
Gracias a sus esfuerzos abnegados, floreció la vida cultural de RPDC con acciones como la remodelación de los parques Zoológico Nacional y de Atracciones Juventud de Kaeson, acotó ACNC.
Aun en mal estado de salud en el mes de diciembre, Kim Jong Il visitó con gran satisfacción el Centro de Información de Música Hana y otros centros para supervisar medidas relacionadas con la alimentación del pueblo, afirmó la agencia de noticias.
mem/lrd