La delegación fue recibida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, estado La Guaira, por el ministro venezolano del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.
Caracas y Moscú concretan sus relaciones bilaterales a través de la CIAN, mecanismo que cumple sus primeras dos décadas, informó la Cancillería.
Indicó que el mapa de cooperación entre los dos países está definido en 20 áreas estratégicas y de beneficio mutuo para los pueblos en sectores como el petróleo, técnico militar, financiero, vivienda, agricultura, educación, ciencia y tecnología, industria, comercio y relaciones interiores y justicia.
También incluye alianzas en aduana, transporte, cultura, comunicación e información, deportes, turismo, salud, alimentación, minería y relaciones exteriores, apuntó la fuente.
Venezuela y Rusia revisaron la víspera la agenda de trabajo bilateral en reunión del canciller Faría con el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores del país euroasiático, Alexander Shchetinin.
Revisamos una agenda de trabajo donde se destacó “el papel del diálogo y la paz” como elementos esenciales para la construcción de un mundo multipolar, escribió en su cuenta en Twitter el jefe de la diplomacia venezolana. En una conferencia magistral impartida este martes en Caracas, el funcionario ruso abordó el tema la visión de su país del mundo contemporáneo, en la cual ratificó la decisión de Moscú de seguir apoyando el desarrollo de Latinoamérica en diversas áreas y fomentar la interacción “porque nuestro enfoque es sincero”.
Shchetinin subrayó la posición de Rusia de sostener un diálogo abierto y franco, y apuntó que promueven las relaciones de respeto recíproco en base al derecho internacional.
jcm/jcd
















