Kaili, que ostentaba también el cargo de vicepresidenta del Parlamento Europeo, debía presentarse este miércoles ante un tribunal para decidir si se mantenía en prisión o no, por un escándalo de supuesto tráfico de influencias relacionado con Qatar.
De acuerdo con su letrado, André Risopoulos, la audiencia no se pudo realizar a causa de una huelga en la prisión donde se encuentra.
Arrestada el pasado viernes, y despojada el martes de sus funciones, la legisladora afirmó a través de su abogado en Atenas que era inocente y que ignoraba la existencia de las bolsas de billetes encontradas por las autoridades belgas en su domicilio aquí en Bruselas.
Sin embargo, según la policía, el padre de Kaili fue localizado con una maleta que contenía 750 mil euros en efectivo y también fueron encontrados otros 600 mil euros en el domicilio de Pier-Antonio Panzeri, un exeurodiputado socialista italiano relacionado con el caso.
Por su parte, la Autoridad griega de lucha contra el blanqueo de capitales congeló los activos financieros de Kaili y sus familiares.
ro/fvt