Los viajeros, cuyas nacionalidades no fueron reveladas, salieron de la ciudad de Moussoro, en el centro de Chad hace 17 meses en una camioneta que, según hipótesis, sufrió una avería y los dejó a la deriva en medio del desierto.
Chad, localizado en una encrucijada entre el norte y el centro de África, al presente alberga unos 300 mil refugiados de países al sur de Sahara, además de 17 mil desplazados internos, según datos de la OIM.
En un incidente separado, pero de las mismas características, el lunes pasado la Policía zambiana reveló hoy en un escueto comunicado el hallazgo de 27 cadáveres, según todos los indicios migrantes etíopes, todos del sexo masculino, de entre 20 y 38 años de edad.
Entre el grupo de cuerpos inertes estaba el de una mujer, encontrada agonizante y trasladada a un hospital para tratar de salvarle la vida, añade el comunicado oficial.
En octubre úlimo las autoridades de Malawi, vecino oriental de Zambia, anunciaron un hecho similar, esa vez tres decenas de cuerpos sin vida, asimismo de presuntos migrantes que tratan de llegar a Sudáfrica, el país más industrializado del continente, en busca de empleo.
mem/msl