En el documento, el también secretario general del Frente Polisario expresó que el 14 de diciembre de 1982 la RASD y La Paz “anunciaron al mundo el establecimiento de las relaciones diplomáticas en el marco de una atmósfera de fortalecimiento de vínculos con los pueblos latinoamericanos y africanos”.
Ghali agradeció, en ese contexto, el firme posicionamiento, apoyo y solidaridad del gobierno boliviano a la legítima lucha del pueblo saharaui por su independencia y en contra de la invasión extranjera a su territorio.
Remarcó que en los últimos años Bolivia, bajo la dirección del Movimiento al Socialismo, realizó paulatinas transformaciones, con logros en el desarrollo sostenible, proyección integracionista y consolidación de victorias democráticas.
Bolivia y la RASD anunciaron en septiembre de 2021 el restablecimiento de los nexos diplomáticos, que se remontan a 1982.
Ambos Estados mantienen desde entonces un fluido intercambio, solo interrumpido durante el golpe de Estado de 2020 en el país sudamericano.
ro/obf