Al referirse a esos comicios, el coordinador general de la formación política, Fathi al-Hakimi, declaró ante la prensa local la aspiración de que el sufragio sea un éxito para demostrar ante el mundo que Túnez es un Estado democrático.
En el marco del venidero plebiscito compiten mil 58 candidatos, entre ellos 120 mujeres, por los 161 escaños de la Cámara de Representantes, precisaron organismos electorales.
Pese al interés del gobierno del presidente Kais Saied de celebrar el referéndum en aras de consolidar la estabilidad política y económica de este territorio, al menos 12 partidos, incluido el opositor islamista Movimiento Ennhada, pidieron a sus militantes abstenerse de participar en ese ejercicio.
Los grupos antigubernamentales acusaron en diversos espacios públicos al actual Jefe de Estado de diseñar una ley electoral que supuestamente le permite controlar mejor al parlamento.
El 25 de julio de 2021 Saied en una decisión polémica disolvió el Gabinete y conformó otro, además de la anulación de la Asamblea Nacional y del Consejo superior del Poder Judicial.
ro/obf