En Rusia, Finlandia, Bangladesh y Uganda recordaron al exlíder coreano con seminarios y conferencias sobre su obra política y en favor del desarrollo del país asiático, informó la agencia estatal de noticias ACNC.
La Organización Social de Veteranos de Toda Rusia «Amistad combativa» resaltó las hazañas de Kim Jong Il, quien dedicó su vida a la prosperidad del país, la felicidad del pueblo y a la causa por la independencia de la humanidad, señaló el medio de prensa.
Durante un simposio, el secretario internacional de la Liga de Comunistas de Finlandia calificó de patriota sin par y verdadero dirigente del pueblo al exlíder coreano.
En el encuentro relacionado con el presidente de Asuntos Estatales de RPDC, Kim Jong Un, subrayó el amor que siempre le profesó Kim Jong Il a su patria y su intensa labor en beneficio de la población hasta los últimos días de su vida.
Asimismo, el titular de la sucursal del Instituto de la Idea Juche de Bangladesh en Mymensingh y otros expertos destacaron el reconocimiento internacional del exdirigente coreano como un extraordinario ideólogo y teórico, distinguido político, gran hombre sin igual y defensor del socialismo.
En Uganda, investigadores de los comités nacionales del Movimiento Panafricano y para el Estudio de la Idea Juche, así como de la Asociación de Amistad Uganda-RPDC, enaltecieron a Kim Jong Il como prominente político entre otras de sus virtudes.
De acuerdo con ACNC, los presidentes de la Asociación de Estudio de la Idea Juche de Rusia y la Liga Popular de Bangladesh apuntaron que Kim Jong Il superó pruebas difíciles durante su labor revolucionaria y afirmaron que sus huellas de abnegación están presentes en cada obra edificada en RPDC.
Asimismo, en un simposio organizado por el Partido Comunista ruso en tributo al exdirigente coreano, el primer secretario del Comité Central de la agrupación política ratificó la admiración que existe a nivel internacional.
mem/lrd